Menu

EL SENDERO DE LA ANACONDA

thumbnail

El Sendero de la Anaconda es la travesía de Wade Davis, el famoso escritor canadiense del libro El Río, quien vuelve a Colombia y en compañía del antropólogo Martin Von Hildebrand recorren las comunidades indígenas que viven sobre el Río Apaporis en la selva amazónica colombiana.

 

Wade se encamina en este viaje no solo como una oportunidad para recorrer los pasos de su profesor Richard Evans Schultes, sino que también explora con Martin una de las zonas más recónditas de la selva amazónica, lugar por el que han luchado por su conservación durante más de 40 años y que hoy se encuentra en el centro de las deliberaciones sobre el futuro ambiental del mundo.

 

A lo largo del gran río Apaporis, estos compañeros se encontraran con diferentes comunidades que por más de 500 años han hecho resistencia a los cambios forzosos de la sociedad colona y quienes al mismo tiempo han logrado entender y proteger el bosque que los rodea.

 

Ante estas maravillas naturales, la mayor preocupación de estos aliados de la selva es de qué manera el momento político y social que vive Colombia abre la puerta a una nueva amenaza, la explotación comercial de los territorios amazónicos inexplorados. Sin embargo, ellos tienen una idea: crear una conectividad entre los Andes, el Atlántico y la Amazonía a través de un corredor ecológico-cultural que uniría regiones de más de 8 países suramericanos, y que según las tradiciones indígenas es el verdadero sendero de la anaconda.

 

Año: 2019
Productor General: José María Reyes
Productora Ejecutiva: María Fernanda Henao
Director: Alessandro Angulo
Coordinadora de Producción y Productora de Campo: Mónica Baptiste
Director de Fotografía: Will Vela
Director de Segunda Unidad: José Varón
Sonido: Boris Herrera
Edición: María Clara García y José Varón
Música Original: Alejandro Ramirez
Personajes: Wade Davis, Martín Von Hildebrand y Robín Elkin Días

Largometraje Documental

Proyectos Recientes