Menu

CAÑONAZO TROPICAL

thumbnail
Cañonazo Tropical, estrenado en diciembre de 2015 por Caracol Televisión, es el documental que ha tenido el mayor rating en la historia de la televisión colombiana, con más de 4 millones de espectadores.

“Hits de ayer, de hoy y de siempre” es quizá uno de los lemas más conocidos por los colombianos, y una de las populares frases que acompañan el lanzamiento del tradicional disco decembrino, 14 cañonazos bailables, una compilación de música popular que a lo largo de 54 entregas se ha consolidado como un termómetro de la tradición musical popular de los colombianos.

En 1960, Discos Fuentes, la discográfica más antigua de Colombia, le apostó a una nueva manera de producir la música popular: lanzó el primer “variado” de Colombia, con sonido estéreo, que reunió a los artistas y a las canciones más importantes del año. El primer cañonazo bailable marcó un antes y un después para la industria musical del país. “Fue como llevarse la discoteca a la casa cada Navidad” y desde entonces, el cañonazo ha sido la compra obligada del mercado cada diciembre.

DOCUMENTAL 1 x 52′

Año: 2016

 

Productor General: Alessandro Angulo
Productora Ejecutiva: Catherine Villareal
Director: Felipe García-Peña
Guionista: Tatiana Andrade
Director de fotografía: Carlos Hernández
Edición: Felipe García-Peña
Música original: Discos Fuentes

Género: Documental

Proyectos Recientes